Tunden a Coahuila por evento para dar constancias a pacientes que superaron el COVID-19

Miguel Ángel Riquelmes Solís, gobernador del estado, realizó un evento para entregar constancias a personas que superaron el coronavirus

En Coahuila entregan constancias a recuperados de COVID
Foto: Gobierno de Coahuila

En algo hasta cierto punto incomprensible, en Saltillo, Coahuila, autoridades otorgaron constancia a pacientes que fueron dados de alta por COVID-19; oficio que, según ellos, cumple con los estatutos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concluir el tratamiento de personas que padecieron la nueva enfermedad. Aunque dicho evento generó diversas críticas.

Pero eso le importó poco al gobernador de la entidad Miguel Ángel Riquelmes Solís, quien “de manera simbólica” entregó constancias a los pacientes que superaron el coronavirus en la Región Sureste, donde también estuvo presente Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.

“Saludo y felicito a las personas que hoy reciben esta constancia, la cual avala que han superado esta enfermedad y por lo tanto pueden reintegrarse a las actividades productivas en nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.

Te puede interesar | Muere comandante policial a causa de coronavirus en Quintana Roo

Pero las polémicas declaraciones de Riquelme Solís no pararon ahí, pues también detalló que la Secretaría de Salud estatal tiene la potestad de decir quién dio positivo o negativo a las pruebas, pero no debe olvidar darles una constancia “para que puedan seguir enfrentando los retos de la vida”.

Las autoridades de Coahuila reiteraron que dichas constancias —que son un trabajo conjunto con el IMSS y el ISSSTE— garantizan a los patrones que los empleados se recuperaron al 100 por ciento del COVID-19.

El mandatario priista afirmó que este documento será algo que logrará contribuir en el proceso de reactivación económica que impulsa su administración.

Critican en redes el evento

Sin embargo, en redes sociales los usuarios no tomaron de buena manera este evento, pues a su consideración no tiene un uso práctico. Aunque otros fueron irónicos y cuestionaron si el gobierno coahuilense hará entrega de actas de defunción.

Pero en la mayoría concluyeron que el encuentro no debió llevarse a cabo.

Con información de Sopitas

JZ