Tunden en redes sociales a diputados de Morena que respaldaron recortes a NL

Los recortes por más de 2 mil 519 millones para Nuevo León aprobados en el PEF 2021, tienen nombre y apellido

Especial
-Publicidad-

Los recortes por más de 2 mil 519 millones para Nuevo León aprobados en el PEF 2021, tienen nombre y apellido, por ello, gobernadores balconean en redes sociales a los diputados que aprobaron el dictamen.

Diputados locales y federales, dirigentes de partidos y ciudadanos, así como el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘balconearon’ este miércoles a diputadas y diputados federales de Morena, PT y Verde Ecologista, que tienen su representatividad en Nuevo León, pero que votaron a favor de la disminución del presupuesto federal a la entidad.

-Publicidad-

La diputada local del PRI, Karina Barrón, publicó a través de su cuenta de Twitter, las fotos y los nombres de los legisladores federales por Nuevo León, de Morena; Guillermina Alvarado, Paola González, Edelmiro Santos, Francisco Elizondo.

Así como los del Partido Encuentro Social: Ernesto D’Alessio y Laura Garza, y del Partido del Trabajo: Santiago González, José Luis Garza, así como la legisladora del Verde Ecologista; Zulema Espinosa.

En tanto la diputada federal del PAN, Annia Gómez, dio a conocer las imágenes finales de la votación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, que finalmente se autorizó con 305 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde Ecologista, y 151 votos en contra de PRI, PAN y PRD.

TE PUEDE INTERESAR | Cae primer militar implicado en el caso Ayotzinapa

Por su parte el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón acusó a los legisladores federales de Morena de dejar a Nuevo León y sus municipios en el desamparo económico, tras los recortes en el PEF2021, la desaparición de fideicomisos y la cancelación de Fondos como el Fortaseg, Fortamun y Fondo Metropolitano.

La molestia también se dio en la ciudadanía, que a través de sus redes sociales comenzaron a compartir las imágenes las fotografías y los nombres de los legisladores federales por Nuevo León, de Morena.

Así mismo hicieron énfasis en el costo político y electoral que esta decisión podría traer para MORENA en Nuevo León, entidad en la que el próximo año vivirá elecciones intermedias con cambios en la gubernatura, alcaldías y Congreso Local.

SG