Tula: “Primero un censo y después los apoyos”, dice AMLO

Afirmó que el Fonden nunca sirvió para nada, pues cada vez que había algún desastre el dinero se iba a bolsillos de los "machuchones"

Especial

Esta mañana el mandatario Andrés Manuel López Obrador, anunció que se hará un censo casa por casa en Tula, Hidalgo, para ayudar a damnificados por las recientes inundaciones.

Desde su mañanera, el titular del Ejecutivo detalló que en esta segunda etapa de su administración se inició con un censo casa por casa y cultivos que permite tomar decisiones para apoyar a la población.

Dicho lo anterior, afirmó que este censo ya se hizo en Chiapas y Tabasco y se está haciendo en Veracruz e Hidalgo; se está preparando para apoyar a Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula.

TE PUEDE INTERESAR | Maru Campos, la primera mujer en gobernar Chihuahua

Como era de esperarse, recordó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era una bolsa de dinero que cada vez que había una situación de gravedad por inundaciones o sismo se usaba esa bolsa.

“Ese dinero se manejaba desde Gobernación, con esos recursos se compraban víveres desde luego a precios elevadísimos. Muchas veces no llegaban los apoyos”, señaló.

Cabe mencionar que ayer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió a la población que vive en las zonas aledañas al Río Tula desalojar sus domicilios debido a una alerta de inundación por la creciente de agua tras el desfogue de una presa en el Estado de México.

SG