Trump vuelve a arremeter contra México, al llamar violadores a migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter en contra de los mexicanos, el afirmar que fue poco al llamar “violadores” a los migrantes mexicanos en ocasiones anteriores, en comparación con lo que ocurre en realidad.

Durante un mitin en Pennsylvania, el mandatario reafirmó sus declaraciones hechas durante su primer día de campaña en 2015, cuando aseguró que México sólo envía violadores a su país.

“Están enviando, dije algunas palabras, ni siquiera las mencionaré esta noche porque hay muchos jóvenes aquí, pero dije algunas palabras y todos pensaron que fue maravilloso”, y agregó, “¿adivinen qué?, lo que dije es poco comparado con la realidad. Es poco.”
El mandatario estadounidense hacía referencia a su discurso pronunciado en 2015, en el que aseguraba: “Cuando México envía a su gente, no envían a la mejor. No los manda a ustedes. Mandan gente con muchos problemas, y ellos nos traen problemas a nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas.”

En el mitin, también advirtió que las visas por sorteo, las cuales son incluídas en el Programa Visas de Inmigrantes por Diversidad, permiten la entrada de asesinos a territorio americano.

“Así que vamos a tener, no una lotería donde lo eligen ‘damas y caballeros nuestro primer ganador’ (…) Veamos, tiene siete condenas por robo y ha matado nueve personas”, aseguró Trump.

Los nuevos ataques del mandatario, se dan exactamente a 10 días de que se diera a conocer la carta que envió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que mostraba su disponibilidad de trabajar de forma conjunta con México.