Trump tacha de “acoso presidencial” y “caza de brujas” juicio político en su contra

Una llamada que sostuvo con el presidente de Ucrania fue lo que desató toda esta controversia en contra de Donald Trump

Después de que la líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, dio a conocer que comenzará el proceso de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, éste no se pudo quedar callado y criticó dicha acción en Twitter.  

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!”, tuiteó el magnate desde Nueva York.

Este movimiento de los representantes demócratas se basa en el argumento de que, presuntamente, el republicano presionó al gobierno de Ucrania para que investigará al expresidente Joseph Biden, lo que sería sinónimo de “traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones”.

Te puede interesar | Pelosi anuncia formalmente el juicio político contra Trump

En otro publicación Trump catálogo como “acoso presidencial” lo que informó Pelosi momentos antes.

“Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!”, expresó el mandatario.

Lo anterior se refiere a que Trump pensaba divulgar, este miércoles, la transcripción completa y desclasificada de una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelenski, donde ha trascendido que lo presionó para que investigará a Hunter Biden, hijo de Joseph, por denuncias de corrupción en aquel país europeo.  

“Según cálculos de medios de comunicación locales, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como “impeachment”.

“Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, la predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, complica las posibilidades de que la iniciativa salga adelante”, informó la agencia EFE.