¿Trump “se hunde”?; esta es la nueva portada de la revista Time

La nueva portada de la revista “Time” que estará en los anaqueles a partir del próximo 3 de septiembre, coloca una imagen del presidente de los Estados Unidos en su oficina oval de la Casa Blanca sumergido bajo el agua.

Lo anterior, debido a los conflictos en los que se ha visto inmerso el magnate republicano tras las declaraciones de su exabogado Michael Cohen, quien se presentó ante un juez federal en un tribunal de la ciudad de Nueva York el 21 de agosto y declaró que había participado en un crimen coordinado por el hombre que ahora dirige la nación estadounidense.

“Trump is in trouble. Here’s how much worse it could get”, algo así como “Trump está en problemas. Esto es lo peor que podría pasarle” es el título de la portada de la revista, que en su artículo principal describe cómo Cohen se declaró culpable de ocho cargos por delitos graves, incluida la organización de pagos durante la campaña de 2016 para suprimir las cuentas de dos mujeres de supuestos asuntos extramatrimoniales con Trump.

“Participé en esta conducta”, reconoció Cohen, “en coordinación con y en la dirección del propio Trump”. Con esa declaración extraordinaria, implicó al presidente de los Estados Unidos en un delito federal -por violar las leyes de financiamiento de campaña- el “propósito principal”, del que dijo, era influir en una elección que Trump ganó por solo 78 mil votos en tres estados

En la imagen también aparece el texto “In deep” –sumergido o en la profundidad–, el cual hace alusión a lo grave de la situación que podría enfrentar a Trump frente a los tribunales en medio de un juicio político.