Trump se despide de la presidencia y desea buena suerte a Biden

Donald Trump ofreció su último mensaje como presidente de Estados Unidos y entre lo más destacado, fue que deseó buena fortuna a la administración Biden

Trump despide su polémico gobierno
Foto: Especial

Este martes, a horas de que termine su polémica administración, Donald Trump ofreció un mensaje de despedida en el que deseo buena suerte al presidente entrante Joe Biden.

En su discurso, el republicano se refirió brevemente a la toma del Capitolio que protagonizaron sus seguidores el pasado 6 de enero y destacó que dejaba una frontera más segura, después de años de medidas antimigrantes.

“Quiero agradecer al pueblo estadounidense. Servir como su presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio”, dijo el magnate, en un video que se difundió desde la cuenta de YouTube de la Casa Blanca.

Te puede interesar | Republicano acusa a Trump por animar asalto al Capitolio “con mentiras”

También afirmó que, “esta semana, inauguramos una nueva administración y rezamos por que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero”.

Por otro lado, Trump agradeció a su familia y al vicepresidente Mike Pence por haberlo acompañado durante su gobierno. Además, es importante recordar que no estará presente en la toma de posesión de Biden, que se llevará a cabo este miércoles en las afueras del Capitolio.

“Todos los estadounidenses estuvimos horrorizados por el asalto en nuestro Capitolio.

“La violencia política es un ataque a todo lo que celebramos como estadounidenses. No puede ser tolerado”.

“Por años, el pueblo estadounidense rogó que se aseguraran las fronteras. Estoy orgulloso de decir que contestamos a esa plegaria y entregamos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos”, agregó.

Además, destacó que “orgullosamente dejamos a la nueva administración las medidas fronterizas más robustas y seguras que se hayan tomado. Esto incluye acuerdos históricos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, junto con más de 250 kilómetros de un poderoso muro nuevo“.

Previo a concluir el mensaje, Trump se vanaglorió por las acciones que tomó en su gestión, como normalizar las relaciones entre países de Oriente Medio, su lucha contra el Estado Islámico y que fue el primer presidente en “décadas” que no comenzó una nueva guerra.

“Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno a sus ciudadanos (…) “Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, concluyó.

Un mensaje vacío, el que ofreció el todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien no será recordado por estas palabras, solo por la gran polarización que originó en su nación.

Con información de Reforma

JZ