Trump responde a Biden, lo acusa de armar un “teatro político”

Trump acusó que Biden usó su nombre para “tratar de dividir aún más a los Estados Unidos”

Trump responde a Biden, lo acusa de armar un “teatro político”
Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó al expresidente Donald Trump del asalto al Capitolio que se registró hace un año.

En su discurso, el mandatario demócrata acusó que el magnate neoyorkino armó una “red de mentiras” sobre las elecciones presidenciales de 2020 para incitar a sus seguidores.

No puedes amar nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico cuando abrazas las mentiras y las permites (…) Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, señaló.

En respuesta, Trump calificó el mensaje de Biden como un “teatro político” para hacer olvidar “el fracaso” de su administración.

Te puede interesar | Joe Biden se lanza contra Trump; lo tacha de mentiroso

En un comunicado, el exmandatario republicano acusó que Biden usó su nombre para “tratar de dividir aún más a los Estados Unidos”.

Biden, quien está destruyendo nuestra nación con sus políticas insanas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y devastadores cierres de escuelas, usó hoy mi nombre para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, señaló.

Por otro lado, Trump, quien aún es investigado por la violencia del 6 de enero de 2021, apuntó que Biden está destruyendo a la Unión Americana con sus “políticas locas”; esto en referencia al plan de fronteras abiertas, así como acción energéticas desastrosas y mandatos inconstitucionales en torno a la pandemia del coronavirus.

Nuestro país ya no tiene fronteras, ha perdido total y absolutamente el control del Covid (¡cifras récord!), ya no es independiente en materia de energía, la inflación es rampante, nuestro ejército es un caos, y nuestra salida, o rendición, de Afganistán fue quizás el día más vergonzoso en la larga y distinguida historia de Estados Unidos”, enfatizó.

Con información de Excélsior y El Universal

MSA