Trump rechaza plan de México para Centroamérica y lanza el suyo

Dentro del nuevo plan del magnate no se contempla ayudar a México

Especial
-Publicidad-

Tal parece que al presidente estadounidense Donald Trump no le agradó mucho la estrategia que el Gobierno Mexicano implementó junto a los países centroamericanos por lo que anunció que él mismo creará un nuevo plan para que la región de Guatemala, Honduras y El Salvador puedan desarrollarse económicamente y así evitar la migración masiva.

El asesor especial para América Latina de Trump, Mauricio Claver-Carone, indicó que buscan colaborar de manera histórica con más potencias mundiales, incluso con instituciones financieras internacionales, para que las necesidades de estas naciones puedan ser atendidas.

-Publicidad-

“Vamos a lanzar una iniciativa histórica, eliminando el concepto de triángulo norte porque son países muy diferentes, con prioridades económicas muy distintas y queremos enfocarnos en ayudar bilateralmente a las comunidades empresariales, a las fuerzas productivas y a los ciudadanos para lograr un verdadero progreso, declaró Claver-Carone.

Te puede interesar | AMLO pedirá a Nancy Pelosi ayuda para acelerar ratificación de T-MEC

De igual manera, el asesor informó que ya se encuentra trabajando en la elaboración del nuevo plan y promete que quedará listo para el año 2020. Sin embargo, detalló que dicha estrategia sólo beneficiará a aquellos países que ya firmaron un acuerdo migratorio y de cooperación de asilo con el gobierno estadounidense, norma que dejaría fuera a México.

“Solamente para esos países que han firmado un acuerdo de cooperación con Estados Unidos estamos desarrollando una iniciativa de crecimiento económico que va ser histórica”, puntualizó el asesor especial.