Trump pierde en encuestas vs. Biden; dice que “son falsas”

El mandatario republicano está rezagado en las encuestas a nivel nacional, que le asignan 44% de las preferencias contra 51% para el demócrata Biden

Especial
-Publicidad-

A unas horas de llevarse a cabo las elecciones para elegir presidente en Estados Unidos, las últimas encuestas electorales nacionales y por estados demuestran la poca simpatía que tienen con el candidato republicano, y actual presidente, Donald Trump. 

El diario estadounidense The New York Times señaló este domingo que su contrincante demócrata, Joe Biden tiene “una clara ventaja sobre el Presidente Trump en cuatro de los estados decisivos presidenciales más importantes”, según una encuesta reforzada por el apoyo de los votantes que no participaron en las elecciones de 2016 y que ahora parecen estar asistiendo en gran número para emitir su voto, principalmente por el demócrata.

-Publicidad-

Ante tales resultados, Trump comenzó este lunes su último día de campaña desestimando las encuestas que lo muestran rezagado respecto a su rival, quien urgió a los electores a terminar con el “caos” en Estados Unidos, en la víspera de unos comicios marcados por la crispación.

“Veo esas encuestas falsas”, afirmó. “Vamos a ganar igualmente”, añadió el mandatario ante una multitud que gritaba en coro “¡Cuatro años más!”.

Trump se vanaglorió de ser un presidente que no forma parte de la clase política y que por eso “pone a Estados Unidos primero”.

“Salgan y voten, eso es lo único que les pido” dijo el magnate inmobiliario que después reprodujo ante la concurrencia una serie de lapsus y de errores que ha cometido Biden a lo largo de la campaña.

 

AIS