Trump lleva la armadura de Dios: atentado desencadena culto al republicano

Sus seguidores consideran que Trump es un enviado de Dios para salvar a Estados Unidos.

culto al republicano
Foto: Prensa Libre

Luego de sobrevivir al atentado del pasado sábado 13 de julio, se desencadena culto al republicano Donald Trump; algunos de sus seguidores aseguran que “la mano de Dios” le salvó la vida y que es un enviado de Dios “para salvar a Estados Unidos”.

Fue durante un mitin, que se llevaba a cabo el pasado sábado 13 de julio, en Pensilvania, que un tirador disparó contra Donald Trump. El republicano solo sufrió una raspadura en la oreja derecha, salvándose de recibir la bala directamente en la cabeza.

Días después, el lunes 15 de julio, nombran a Trump candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee.

El expresidente, que cuenta con 78 años, escribió en su red Truth Social que “solo Dios evitó que sucediera lo impensable”, tras lo vividio en el mitin en el que casi pierde la vida.

Tras asistir el pasado lunes a la convención de Milwaukee, con la oreja derecha vendada, el agradecimiento de sus seguidores y la creencia de que Trump salió ileso del atentado debido a intervención divina, ha desencadenado una especie de culto al republicano.

Seguidores de Trump aseguran que tiene protección divina

“Soy cristiano y católico de fe, él tenía un ángel sentado en su hombro (…) la mano de Dios, a mi entender, apartó su rostro”, dijo Jack Prendergast, delegado de Nueva York.

Así como Prendergast, son varios los políticos cercanos a la campaña del republicano quienes aseguran que Donald Trump tiene protección divina, algo que se apega a sus creencias religiosas

Ya desde antes del atentado, el expresidente vinculaba la religión con la política, pues en mítines finalizaba con la frase “un movimiento, un pueblo, una familia y una gloriosa nación bajo Dios”.

De acuerdo con el análisis de Natasha Lindstaedt, quien es politóloga de la Universidad de Essex, este suceso reforza la formación del un culto a la personalidad que Trump. La experta explica que algunos líderes “personalistas” tienen un objetivo en común: “Hacer que la gente les obedezca ciegamente y quede desconcertada por sus cualidades sobrehumanas”.

“Estoy bien”: Trump tras atentado en Pensilvania

Con información de El Universal,

ADGP.