TRUMP: Mañana hablaré con Sheinbaum

EUA clasificaría a los cárteles como organizaciones terroristas,Trump dará marcha atrás a los aranceles impuestos

Trump hablará mañana con Claudia Sheinbaum, la presidenta de México. Así lo confirmó el mandatario estadounidense en una pequeña entrevista “banquetera” a su arribo a Washington luego de pasar el fin de semana en su casa de reposo en Mar-a-Lago.

Donald Trump hablará mañana con Sheinbaum pero también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ya ha expresado su indignación con los aranceles.

“Hablaré con el primer ministro Trudeau en la mañana y también conversaré con México mañana”, dijo el mandatario norteamericano y remató con una advertencia: “No espero nada muy dramático. Hemos puesto aranceles, nos deben mucho dinero y estoy seguro que nos van a pagar”, indicó.

Trump-hablará-mañana-con-Sheinbaum

¿Qué puede hacer México?

Los reporteros preguntaron al presidente Trump si había algo que México y Canadá pudieran hacer para frenar los aranceles, a lo que el mandatario respondió: “Deben balancear su comercio. Tienen que impedir que la gente entre a nuestro país. Ya lo han hecho antes, ya lo hemos hecho antes. Deben impedir que entre la gente e impedir que entre el fentanilo que viene de China”.

“Tienen que detenerlo o de lo contrario los aranceles se van a poner peor, mucho peor”, sentenció.

Sheinbaum: mañana anunciaremos nuestro plan

Esta tarde la Presidenta Sheinbaum indicó en un mensaje a la nación que lo dicho el sábado por la Casa Blanca es “una calumnia” y aseguró que el gobierno mexicano no tiene una alianza con los grupos criminales. “Quienes tienen una alianza son los criminales con la milicia estadounidense”, dijo Sheinbaum.

La presidenta indicó que mantendrá la cabeza fría, que está dispuesta a que haya coordinación entre los dos países. “Coordinación si, sumisión no”.

La mandataria de México informó en un mensaje a la nación, que en la conferencia de mañana lunes anunciará las medidas a tomar frente a los aranceles de 25%. Lo más probable es que ese anuncio se posponga hasta que Trump hable mañana con Sheinbaum.