El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha causado revuelo en las redes sociales por difundir “fake news” a través de su cuenta personal de Twitter, una acción que el magnate ha condenado en reiteradas ocasiones hasta el grado de descalificar a medios internacionales como CNN por el mismo motivo.
Trump confirmó el supuesto comienzo del muro fronterizo que prometió en campaña, sin embargo, esta información resultó falsa, pues lo único que se realizó en la línea divisoria entre México y Estados Unidos fue la renovación de vallas.
El también empresario tuiteó: “¡Gran reunión esta tarde sobre el comienzo de nuestro MURO en la frontera sur!“, texto que fue ilustrado con una fotografía en la que se evidencia que no se trata del polémico muro que prometió a sus simpatizantes, sino de vallas que ya estaban instaladas desde antes de su administración.
Cabe destacar que ésta, una de las principales promesas de Donald J. Trump está lejos de cumplirse a cabalidad, pues el congreso estadounidense apenas ha aprobado 1.6 de los 25 mil millones de dólares que el jefe de Estado solicitó a los legisladores para el levantamiento del muro.
Great briefing this afternoon on the start of our Southern Border WALL! pic.twitter.com/pmCNoxxlkH
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018