Trump “enfurecido” dice que no quiere diálogo; Ebrard insiste

La pasividad del gobierno mexicano hizo enojar al magnate estadounidense, sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores insiste en dialogar

Desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al mando del país, el Gobierno Mexicano ha insistido en manejar los problemas surgidos de manera pacífica y dando como principal solución el diálogo.

Sin embargo, ni mexicanos ni el propio mandatario estadounidense Donald Trump han tomado de buena forma la postura de Obrador.

Cabe recordar que este fin de semana el magnate le pidió al presidente mexicano “menos diálogo y más acciones”, pues considera que las autoridades migratorias de nuestro país no han realizado un trabajo adecuado.

Ante ello, el tabasqueño solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dirigirse con los representantes estadounidenses para llegar a un acuerdo y evitar el alza en los aranceles a productos mexicanos.

Te puede interesar | “Buscamos acciones, no diálogo”: Trump arremete contra delegación mexicana enviada a EE.UU.

Dentro de su equipo de trabajo, Ebrard estuvo acompañado por Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, quien respaldó la postura del presidente: “deseamos que nuestros países permanezcan como amigos y socios. Hay límites y ese límite es la dignidad mexicana.