Trump empeñado en hacer muro fronterizo

Es bien sabido que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no desea migrantes centro y sudamericanos dentro de su país, no obstante ahora amenaza con detener todas las actividades del gobierno federal si el Congreso no le otorga 5 mil millones de dólares.

Además, dijo que este monto sólo es para cimentar una barrera física, por lo que seguirá pidiendo dinero para solventar gastos que surjan con el tiempo.

Más tarde, Trump dijo que pensaría de forma detallada la idea de paralizar al Gobierno pero en su lugar solicitaría la ayuda de los cuerpos militares para llevar a cabo su plan en la frontera.

Tienen hasta el 7 de diciembre los legisladores estadounidenses para aprobar la ley de gasto, norma que busca financiar agencias gubernamentales, también se incluye el Departamento de Seguridad Nacional, organismo encargado de supervisar fronteras e inmigrantes.

Esta no es la primera vez que amenaza a sus propios funcionarios, por lo que habrá que esperar las decisiones que se tomarán en los próximos días.