Trump deja a migrantes sin pruebas de COVID-19 y los deporta

Los compatriotas son expulsados de EU en la madrugada lo que los vuelve más vulnerables al clima y a otros peligros

Especial

Ni siquiera porque Estados Unidos fue declarado el epicentro de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, el gobierno se preocupa por todos los migrantes que viven en su territorio pues en los últimos días han deportado a mexicanos durante la madrugada y sin realizar los trámites necesarios.

Contrario a los ideales del presidente Donald Trump, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, denunció estos actos y aseguró que las deportaciones exprés ponen en peligro la vida de decenas de mexicanos pues al efectuarse a altas horas de la noche no cuentan con el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y mucho menos algún albergue abierto.

Te puede interesar | EU hace récord; 6.65 millones se quedan sin empleo por COVID-19

De acuerdo con cifras del gobierno bajacaliforniano, a diario por lo menos 150 mexicanos son repatriados y éstos han reportado que les fueron negadas las pruebas preliminares para la detección del coronavirus.

Estas acciones se repiten en la frontera entre Coahuila y Texas y en Sonora, incluso el magnate habría dado la orden de liberar a migrantes detenidos en el estado de Luisiana con el único objetivo de enviarlos a México.