El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumplirá sus amenazas, anunció que su primera acción cuando tome el cargo será cerrar la frontera e ir en contra de los cárteles del narcotráfico.
Lo anterior lo informó durante una entrevista con NBC News, en donde afirmó que hará que la frontera sea fuerte y poderosa.
Señaló que “no tendría opción”, por lo que proseguirá a hacer realidad las deportaciones masivas a pesar de lo que cueste:
“No es una cuestión de precio. En realidad, no tenemos otra opción. Cuando la gente ha matado y asesinado, cuando los capos de la droga han destruido países, y ahora van a regresar a esos países porque no se quedan aquí, no hay precio”, dijo Trump.
Además, el republicano afirmó que una de las razones por las que le ganó a la demócrata, Kamala Harris, fue su plan en materia de migración: “Quieren tener fronteras y les gusta que la gente venga, pero tienen que venir con amor por el país. Tienen que venir legalmente”, dijo.
EXCLUSIVE: Trump says there’s “no price tag” for his mass deportation plan.
In an exclusive interview, the president-elect talked about his campaign promise to carry out the largest mass deportation of immigrants in U.S. history.https://t.co/v10re1ZtZK
— Kristen Welker (@kwelkernbc) November 7, 2024