Trump califica a Kamala Harris como “malvada” por su postura sobre el aborto

El candidato presidencial republicano Donald Trump califica a Kamala Harris como "malvada" por su postura sobre el aborto

Trump califica a Kamala Harris como “malvada” por su postura sobre el aborto
Foto: AP

El candidato presidencial republicano Donald Trump califica a Kamala Harris como “malvada” por su postura sobre el aborto.

Mientras la campaña presidencial entra en una recta final crítica de 100 días, Donald Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, reunieron a sus partidarios el sábado en un estado que no ha respaldado a un candidato republicano a la Casa Blanca desde 1972.

En menos de una semana, Kamala Harris ha recaudado 200 mdd y sumado a 170 mil voluntarios

El mitin en St. Cloud, Minnesota, fue organizado como una señal del optimismo de la campaña sobre sus perspectivas en la zona centro-norte de Estados Unidos, especialmente cuando el presidente Joe Biden estaba mostrando signos de debilidad antes de su decisión de abandonar la campaña.

Trump, que ganó Michigan y Wisconsin en 2016 para perderlos cuatro años después, se ha centrado cada vez más en Minnesota como un estado donde le gustaría poner a los demócratas a la defensiva.

El mitin fue una especie de apuesta, que podría obligar a la probable candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y a los demócratas a dedicar recursos en un estado que, de otro modo, probablemente ignorarían.

Pero también podría ser un riesgo para Trump si pasa tiempo en lugares que podrían demostrar que Harris lidera la candidatura cuando, en cambio, podría dedicarse a mantener su apoyo en campos de batalla más tradicionales.

Trump califica a Kamala Harris como “malvada” por su postura sobre el aborto

Donald Trump habló durante más de hora y media ante una multitud que le aclamaba con pancartas de apoyo a la policía y que pedían la deportación de los migrantes que se encuentran ilegalmente en el país. Siguió con la escalada de ataques contra Harris en materia de migración y delincuencia.

La llamó “liberal loca” y la acusó de querer “desfinanciar a la policía”, y afirmó que, en cambio, él quiere “sobrefinanciar a la policía”.

“No sabe nada, es malvada”, dijo Trump, sugiriendo que Harris había fracasado en sus tareas relacionadas con la frontera como vicepresidenta.

“La destrucción mortal de las fronteras de Estados Unidos por parte de Kamala Harris la descalifica completa y totalmente para ser presidenta”.

También la tacha de “radical absoluta”

Trump también tachó a Harris de “radical absoluta” en materia de aborto, al parecer percibiendo una oportunidad para atacarla en este tema después de que se haya convertido en la defensora más firme del derecho al aborto del gobierno Biden. Sugirió erróneamente que Harris quiere el aborto “hasta el nacimiento y después del nacimiento”. El infanticidio está penalizado en todos los estados, y ningún estado ha aprobado una ley que permita matar a un bebé después de nacer.

Desde Minnesota, como parte de su gira de campaña, Donald Trump califica a Kamala Harris como “malvada” por su postura sobre el aborto.

Con información de Milenio

JZ