Trump asegura que Twitter elimina a sus seguidores

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó a través de su cuenta en Twitter que la plataforma ha eliminado a muchos de sus seguidores, y de alguna manera ha seleccionado específicamente a quienes borrar.

“Twitter ha eliminado a muchas personas de mi cuenta y, lo que es más importante, aparentemente han hecho algo que dificulta mucho más la adhesión: han frenado el crecimiento hasta un punto en que es obvio para todos”, mencionó el mandatario es su cuenta de Twitter.

El reclamo del presidente podría haberse realizado para  dar respuesta a las quejas emitidas por miembros del partido Demócrata, en cuanto al uso de las redes sociales para postear contenido ofensivo, e incluso como herramienta para que Rusia intervenga en las próximas elecciones.

Sin embargo, la realidad es que Twitter ha realizado, desde el pasado julio,  una purga de perfiles falsos o que publican contenidos ofensivos, resultando el perfil de Trump uno de los más afectados al perder cerca de 300.000 seguidores, el equivalente al 0.5 porciento de su total.

Cabe mencionar que el presidente Donald Trump había sido acusado en 2017  de utilizar seguidores comprados, ya que muchos de los perfiles que lo seguían en ese entonces eran cuentas sin fotografía y de muy reciente creación.

Lo que más parece molestar al presidente de los Estados Unidos es simplemente la disminución en sus números de seguidores, ya que considera que antes de la purga realizada por Twitter él era un “Cohete” y ahora solo un “Dirigible” refiriéndose a su popularidad en la red social.