El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este miércoles los aranceles que impondrá a los vehículos importados a ese país.
Posteriormente el mandatario estadounidense indicó que los aranceles serán del 25 por ciento, mismos que se impondrán gradualmente, comenzando con 2.5 por ciento.
🚨 #BREAKING: President Trump has just announced a 25% tariff on all cars not made in the United States
GOOD!
This will HUGELY support American manufacturing jobs! 🇺🇸 pic.twitter.com/wL6QtGn5GB
— Nick Sortor (@nicksortor) March 26, 2025
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que el mandatario estadounidense presentará los aranceles durante una intervención programada para las 16 hora local.
La tarifa que intenta imponer el republicano es del 25 por ciento a la industria automotriz, política que podría perjudicar a sus socios comerciales México y Canadá.
Karoline Leavitt sostuvo que, desde el día de la toma de posesión, Trump ha conseguido billones de dólares en inversiones privadas y extranjeras.
“Cada día, más dinero llega a nuestro país, lo que creará más empleos para los estadounidenses trabajadores”, refirió.
Respuesta de Sheinbaum
Durante la mañanera del pueblo de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que cuenta con distintos planes para enfrentar las imposiciones arancelarias que pueda anunciar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En el marco de la renegociación arancelaria que estaba prevista para el próximo 2 de abril, la presidenta mexicana sostuvo que buscará fomentar el diálogo y trabajo coordinado, respetando la soberanía de ambas naciones.
«Tenemos distintos planes pero es importante decir que se trata de una negociación con todos los países del mundo, por parte del gobierno de Estados Unidos», aseveró la mandataria, durante su conferencia matutina.