Trump amenaza con imponer tarifas a cruces desde México para pagar el muro

Ahora que Trump está en campaña, revivió el tema del muro fronterizo, que ya se ha convertido en su eterna promesa de campaña

Trump amaga con nuevas tarifas para el muro
Foto: Getty Images

Este martes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con imponer tarifas a los automóviles que crucen desde México a su país, con el objetivo de recaudar fondos para pagar el muro fronterizo, que ha sido su eterna promesa de campaña.

El republicano no ofreció más detalles al respecto, ya que tras cuestionarlo sobre la construcción de la barrera física, solo afirmó que “van a pagar en la frontera, en lo cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa”.

“No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México”, reiteró el republicano, que al parecer está desesperado por ir perdiendo la intención del voto previo a los comicios de noviembre próximo.

Te puede interesar | Muere de COVID-19, policía que detuvo a “El Vaca”, involucrado en el atentado vs. Harfuch

Dado que está en campaña, Trump insistió en que México está muy afectado por el COVID-19, por lo que la parte construida del muro ha impedido que la nueva cepa arribe a la Unión Americana. Incluso, afirmó que Tijuana es el lugar más afectado de Sudamérica.

“Pusimos 28 kilómetros en San Diego, por ejemplo, y cruzando está Tijuana. Y Tijuana es probablemente el peor lugar de Sudamérica en términos del virus de China.

“Creo que es el peor lugar y San Diego no lo está sufriendo”, agregó.

Tales declaraciones del magnate las realizó en Yuma, Arizona, lugar en el que también recibió un informe sobre la actualización en la construcción del muro fronterizo. Además, aseguró que para la próxima semana dicha obra tendrá 482 kilómetros completados.

Dado que Trump sigue abajo en las encuestas y el virtual candidato demócrata Joe Biden no deja superarlo, el primero debe recurrir a viejas estrategias para atraer a los votantes, pero este probable que en esta ocasión ni el muro lo salve de perder en las elecciones del 3 de noviembre.

Con información de Reforma

JZ