Trump admite que minimizó peligrosidad del COVID-19

Previo a que Estados Unidos registrara su primera muerte oficial por coronavirus, Trump ya sabía de la letalidad de esta nueva enfermedad

Trump minimizó al COVID
Foto: Reuters
-Publicidad-

De acuerdo con el nuevo libro Rage, del periodista Bob Woodward, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, minimizó, intencionalmente, la peligrosidad del COVID-19.

La publicación señala que semanas antes de la primera muerte confirmada por coronavirus en la Unión Americana, Trump ya sabía que éste era muy peligroso, que se podía transmitir por el aire, se contagia con facilidad y que era “más mortal que incluso una gripe muy fuerte”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Proponen a Trump para el Premio Nobel de la Paz

Sin embargo, en repetidas ocasiones, el magnate lo minimizó públicamente. “Esto es algo mortal”, afirmó Trump a Woodward, el pasado 7 de febrero.

En ese sentido, durante sus discursos, entre febrero y marzo, escondió la mortalidad de la nueva cepa, con el objetivo de contener el “pánico” y evitar la “histeria” en los mercados.

Cabe señalar que las confesiones de Trump contrastan con sus afirmaciones de aquellos meses, donde aseguró que el virus “iba a desaparecer” y que “todo saldría bien”.

Es probable que este nuevo escándalo golpee la aspiraciones reeleccionistas de Trump, pues su ignorancia y egoísmo provocó que Estados Unidos fuera el país más afectado por el COVID-19, con más de seis millones de casos y casi 200 mil muertes.

Con información de EFE y CNN

JZ