Tropas rusas atacan torre de TV en Kiev, reportan cinco muertos

“Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, informó el Ministerio del Interior de Ucrania

Tropas rusas atacan torre de TV en Kiev, reportan cinco muertos
Foto: Twitter / @ua_parliament

El ejército ruso bombardeó una torre de televisión en Kiev, en donde se reportó que cinco personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Ucrania, soldados perpetraron dos ataques contra la torre de casi 400 metros de altura.

Se especificó que un primer impactó dañó la torre y algunos inmuebles cercanos, entre éstos un memorial a víctimas del holocausto, y minutos después un nuevo bombardeó cayó sobre este blanco.

Se presume que el ataque fue lanzado para interrumpir la señal de las cadenas ucranianas, ya que dichas instalaciones son clave para la distribución de señales de radio y televisión.

Aunque muchos canales se vieron afectados aún mantienen transmisiones a través de Internet y redes sociales para mantener informada a la población sobre los ataques que Rusia sigue lanzando contra Ucrania en el día en que está prevista la nueva conversación entre delegados de ambas naciones.

En tanto, autoridades señalaron que la suspensión podría ampliarse por un largo tiempo sin adelantar plazos.

Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, informó el Ministerio del Interior ucraniano, aunque señalaron que los sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente.

Te puede interesar | Rusia advierte a ucranianos que abandonen sus casas, bombardeará Kiev

“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”

 

Por su parte, la Policía Nacional informó que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev), y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio. 

Por último, la administración estatal de la ciudad de Kiev dijo que la subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.

Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió el asesor del ministerio, Antón Gerashchenko, en su canal de Telegram, añadiendo que fue “dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”.

 

Con información de La Razón y DW

MSA