TRIFE, COMPLACIENTE CON MORENA

-Publicidad-

Basta un solo caso en donde la autoridad electoral decida solapar a un partido, para sembrar la duda. 

Y si se acumulan dos casos, de manera consecutiva, que favorecen al mismo partido, se puede hablar de una tendencia. 

-Publicidad-

Pero, si son cuatro ocasiones, todas consecutivas, en donde la autoridad favorece al mismo partido, entonces tenemos derecho a suponer la existencia de una simulación y hasta un engaño. 

Y no, no se trata de una especulación, tampoco de un hecho imaginario y menos de una fake news. 

Lo cierto es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha convertido en aval de todo tipo de trampas y tranzas de Morena y de sus líderes. 

¿Lo dudan? 

1.- A finales de agosto pasado, en una resolución que no resiste un análisis jurídico elemental y menos la exhibición de pruebas videograbadas, el Tribunal Electoral revocó la multa impuesta por el INE al partido Morena, por casi 200 millones de pesos. 

La razón de dicha sanción obedece al manejo irregular del fideicomiso “Por los demás” creado por Morena a favor de los damnificados. Los magistrados debieron hacer “circo y maroma” para justificar lo injustificable; los videos de la tranza. 

2.- Apenas la semana pasada el mismo Tribunal ordenó un recuento total de votos en la elección para renovar el Gobierno de Puebla. Según distintos observadores de ese proceso electoral, los magistrados recibieron la misma línea; hacer lo necesario para revertir la victoria de Martha Erika Alonso, del PAN, y dar la victoria al morenista Miguel Barbosa. 

En este caso el “circo y las maromas” deberán ser mayores, si es que se “avientan la puntada” de retorcer la ley. 

3.- El pasado viernes el mismo Tribunal Electoral Federal anuló el resultado de la elección de alcalde en Coyoacán, Ciudad de México, en donde la victoria le había correspondido al exfutbolista Manuel Negrete, quien derrotó a la actriz María Rojo, de Morena. De nuevo los trapecistas electorales realizaron piruetas en el aire e inventaron una supuesta violación a la equidad en la contienda, además de una supuesta violencia de género contra la candidata de Morena. 

4.- Y, hace unas cuantas horas, el mismo Tribunal Electoral Federal revirtió el resultado en el municipio de Tecoanapa, Guerrero, en donde había resultado ganadora la priista Carmen Iliana Castillo contra el morenista Roque Ramírez. En este caso se insiste en que el candidato de Morena tiene “un padrino importante” en los primeros círculos del partido rojo. 

¿Qué significa lo anterior? 

Queda claro que el Tribunal Electoral de la Federación perdió la brújula. Es evidente que se ha convertido en instrumento al servicio de Morena, el partido que en campaña prometió que todo sería distinto a los gobiernos del PRI.