Tribunal lanza indirecta a Morena: mayorías no deben menoscabar minorías

Con el argumento de gobernar para todos, es como la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, hizo un llamado al Gobierno Federal ya que considera contradictoria su política menoscabar los derechos de la minoría anteponiendo los de la mayoría.

Agregó que se ha llevado a una extrema judicialización de las elecciones pues ahora los contendientes recurren a ganar en los tribunales y no conforme a los resultados en las urnas. “Es preciso reconocer la importancia de la justicia electoral para proteger los derechos político-electorales, pero se ha llevado al extremo el uso del poder judicial para ello”, comentó.

Asimismo, recalcó que si bien la democracia es un ejercicio universal, le preocupa que ya no sea el método más justo para que un país logre un buen desarrollo.

Otálora asegura que pese a los avances en tecnologías y alcance de información, grupos minoritarios como mujeres, comunidades indígenas, discapacitados, entre otros, siguen sometiéndose a una discriminación política, económica y social que, por supuesto, es reprobable por parte del gobierno en turno.