“Tregua, por favor, lee un libro”, pide Müller a grupos criminales en Sonora

La “NO” primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, exhortó a grupos criminales a que dejen las armas y que mejor tomen un libro

Especial

La “NO” primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, quien participó en el Fandango por la Lectura celebrado en Ciudad Obregón, Sonora, en el cual también estuvo presente la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, así como el gobernador del estado, Alfonso Durazo; exhortó a criminales a dejar las armas por los libros.

En el marco del Fandango y en el contexto tan violento que azota el estado y a México, Gutiérrez Müller pidió a los criminales que detengan diversos delitos en el país y cambiar las armas por los libros, pues aseguró que “ningún lector es agresor”.

Cuando estamos leyendo no estamos pegándole a nadie, estamos ocupando nuestras manos y ojos. En ese momento, aunque sea, estamos en paz y no agrediendo a nadie. Ningún lector es agresor”, dijo durante su intervención la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR | Legisladores peruanos acusan intromisión de México; consideran que AMLO “no es una persona muy lúcida”

Bajo esta premisa, quien también se dice ser escritora, manifestó que se debería obsequiar un libro a los delincuentes para detener sus actividades delictivas:

A ellos hay que regalarles un libro y decirles: ‘tregua, por favor. Lee, lee para que no ataques a nadie’. Les decimos: ‘toma un libro’”.

A todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación, les decimos ‘toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro’. Es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”, dijo Gutiérrez Müller.

SG