La mañana de este miércoles trasldaron el féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro donde recibirá el homenaje de los fieles católicos, quienes trendrán tres días para asistir y despedirse del Santo Pontífice, y el día sábado se llevará a cabo el funeral.
Esto dice el testamento del Papa Francisco
Trasladan el féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro
El pontífice falleció el pasado lunes a los 88 años debido a un ictus tras meses sufriendo graves problemas respiratorios.
Luego velaron su cuerpo en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, como quería el papa Francisco.
A partir este miércoles, los fieles podrán acudir a la Basílica para darle un último adiós durante tres intensas jornadas en las que el templo estará abierto.
Este miércoles a las 9:00 horas (01:00 hora centro de México), luego de un momento de oración, presidido por el carmarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell, comenzó “la traslación” del cuerpo, como lo decidieron los 60 cardenales participantes en la primera congregación general o reunión preparatoria para el cónclave.
La procesión pasó por la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos y desde el Arco de las Campanas siguió a la plaza de San Pedro y para finalmente entrar en la Basílica Vaticana por la puerta central.
The mortal remains of Pope Francis are carried up the steps of St. Peter’s Basilica and into the Vatican Basilica.
The Rite of Translation from the Casa Santa Marta was led by members of the College of Cardinals present in Rome, and over 20,000 people gathered in the square to… pic.twitter.com/c2GTXjVBrW
— Vatican News (@VaticanNews) April 23, 2025
Los funerales serán el sábado 26 de abril a las 10:00 horas (02:00 hora México), en la plaza de San Pedro.
La ceremonia, a la que está previsto que lleguen jefes de Estado de todo el mundo, comenzará también a las 10:00 horas y estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Después, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.
DC