Trasladan a Jorge Glas a cárcel de máxima seguridad en Ecuador

Trasladan a Jorge Glas a Guayaquil, exvicepresidente de Ecuador, detenido este viernes 5 de abril en la Embajada de México en Quito.

Trasladan a Jorge Glas
Foto: N+

Trasladan a Jorge Glas a la cárcel de máxima seguridad Guayaquil. Autoridades ecuatorianas detuvieron a exvicepresidente de Ecuador este viernes 5 de abril en la Embajada de México en Quito.

De acuerdo a reporte de Latinus, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa informó que el exvicpresidente Jorge Glas fue detenido durante la irrupción de las autoridades en la Embajada de México en Quito.

El expresidente compatió también que trasladan a Glas a Guayaquil, cárcel de máxima seguridad donde se hará el dictamen mientras permanece en prisión preventiva.

Correa, en sus redes sociales, compartió un video donde se puede ver a una aeronave y una persona, aparentemente Glas, subiendo, rodeado de varios elementos deseguridad.

“Lo llevan a Guayaquil, a Jorge Glas. ¡Impresionante el despliegue de este Gobierno criminal!”, anotó el político ecuatoriano, xplicando que Glas pasó la noche detenido en la Unidad de Flagrancia, resguardado bajo fuertes medidas de seguridad.

Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado, todo esto es una locura”, comentó Correa sobre el aparente estado de salud de Jorge Glas luego de la detención.

Luego, opinó que considera “estúpido” que el actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, crea que su caso quedará en impunidad.

Trasladan a Jorge Glas a Guayaquil: esto se sabe de su situación legal

Por el momento ninguna autoridad ecuatoriana a confirmado la ubicación de Jorge Glas tras su detención.

En cuanto al caso de Jorge Glas, el exvicepresidente recibió condena en 2017 de ocho años, por estar implicado en el caso Odebrecht y en el caso Sobornos, por corrupción.

En 2022 salió al cumplir 5 años y dos meses. Sin embrgo, en diciembre de 2023 pidieron que volviera a prisión para cumplir su condena completa, al revocar la medida cautelar.

En enero de 2024 Glas permaneció en la embajada mexicana de Quito hasta el día de ayer que las autoridades de Ecuador lo captutraron.

ADGP.