Trasladan a “El Vaca”, ligado a atentado de García Harfuch al Reclusorio Norte

Uno de los presuntos autores intelectuales ya se encuentra resguardado para enfrentar su proceso legal

Foto: El Heraldo
-Publicidad-

A cinco días del ataque perpetrado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch, se llevó a cabo la audiencia que puso a José Armando Briseño de los Santos “El Vaca” al Reclusorio Norte.

“Se encuentra aislado, se decidió trasladarlo para que no estuviera, ni pudiera hablar con los otros detenidos de estos hechos. Se espera que en los próximos días sea girada la autorización federal para que sea trasladado a un penal federal de máxima seguridad, indicaron autoridades del sistema penitenciario.

-Publicidad-

De acuerdo con la información oficial, el supuesto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuenta con imputaciones por cohecho, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud.

Te puede interesar | VIDEO: Encapuchados lanzan amenaza contra García Harfuch

Por el momento, “El Vaca” será recluido en el mismo lugar que Abigael González Valencia “El Cuini”, uno de los colaboradores financieros del mismo cártel; además de Jorge Flores “El Tortas”, conocido por ser líder de la Ant-Unión y el cual fue directamente señalado por el secretario como autor intelectual de su ataque.