¿AMLO canceló gira por Yucatán por problemas de salud? Esto es lo que sabemos

De acuerdo con medios locales, López Obrador habría sufrió un desvanecimiento

Trasciende que AMLO se sintió mal de salud durante gira de trabajo en Yucatán
Foto: Gobierno de México

Esta tarde trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sintió mal de salud y tuvo que cancelar su gira de trabajo por Mérida, Yucatán.

De acuerdo con diversos medios, como el portal hazruido.mx, aseguran que el mandatario tabasqueño comenzó a sentirse mal esta mañana por lo que se tuvo que cancelar las actividades que tenía agendadas.

El presidente de la República despegó en un avión de la Base Militar 8 con destino a la Ciudad de México, por lo que trascendió que sería atendido por sus médicos”, se lee en la nota.

A su vez, el Diario de Yucatán detalló que López Obrador habría sufrió un desvanecimiento.

Nadie sabe las causas del desvanecimiento y la condición de salud del presidente, pero trascendió  que pudo ser por golpe de calor o resintió alguna de sus enfermedades”, aseguró

Y agregó: “Según las versiones, no confirmadas aún por el gobierno o el Ejército Mexicano, el mandatario recorrió algún punto de la ruta y se disponía a comer unos antojitos yucatecos cuando le sobrevino el desvanecimiento”.

Cabe recordar que este fin de semana el mandatario tabasqueño visitó la Península de Yucatán para supervisar los avances de construcción del Tren Maya.

Ayer estuvo en Quintana Roo y hoy se tenía prevista que recorriera Yucatán.

Presidencia calificó como “falsos rumores” el supuesto desvanecimiento

 

Ante estos rumores, la Presidencia de la República desmintió estas versiones y aseguró que AMLO se encuentra en Yucatán en su tercer día de trabajo por el sureste donde supervisa los avances de construcción de esta megaobra.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República,  dijo que el mandatario tabasqueño se encuentra bien y no sufrió ningún problema de salud.

Por ello, calificó como “falsos rumores” el supuesto desvanecimiento que dieron a conocer algunos medios de comunicación locales y aseguró que todo continuaría con normalidad, según estaba programado.

Con información de hazruido.mx, Diario de YucatánPublimetro, El Universal

MSA