La conferencia mañanera de este jueves, fue por demás acalorada, sobre todo cuando algunos periodistas cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador con planteamientos “incómodos” respecto el operativo fallido en Culiacán.
Bueno, pues uno de los comunicadores que hizo tales cuestionamientos fue Luis Cardona, encargado de cubrir la fuente presidencial para el sitio digital La Opción de Chihuahua; pero fue tal la indignación que esto le causó a Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social del Ejecutivo, que supuestamente ordenó retirarle la acreditación al reportero, una vez que concluyó la comparecencia en Palacio Nacional.
Cuando un programa matutino de entretenimiento se convierte en conferencia de prensa presidencial, sale a relucir lo mejor de unos y lo peor de otros. #MuchosDíasdeEstos
pic.twitter.com/cgZM9CksPs— Víctor Trujillo (@V_TrujilloM) October 31, 2019
De acuerdo con el sitio Diario19.com, Cardona es un comunicador que radica en la Ciudad de México, en calidad de desplazado —vivía en Chihuahua, pero fue secuestrado en 2012 por investigar desapariciones forzadas—; en consecuencia, se inscribió al Mecanismo de Protección a Periodistas, y hoy era su primer día de trabajo con el portal chihuahuaense; pero como ya no tiene acreditación es probable que se haya quedado desempleado.
Tal parece que la intolerancia ya arribó a las conferencias de AMLO, con lo que se demuestra que todo este tiempo ese espacio solo ha sido un montaje para que el tabasqueño diga lo que sus seguidores, y aplaudidores, quieren oír.
Con información de Diario19.com.