Tras “tiene obesidad espantosa y horrible”, niña ya no quiere ir a la escuela

Tras la polémica desatada y la difusión de dicho video, el ayuntamiento tuvo que emitir un comunicado para aclarar los comentarios hechos por el edil.

Luego de que el alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo “Billy” Champan le dijera a una niña que “tiene obesidad espantosa y horrible” enfrente de todos sus compañeros y profesora y la hiciera llorar con sus palabras; ahora, la menor ya no quiere asistir a su escuela.

Ante esto, el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina) informó que analiza las implicaciones jurídicas en que incurrió el alcalde. Pues tras sus comentarios, la menor de cinco años ya no quiere ir a la escuela, por lo que se analiza, si es posible, cambiarla de plantel, informó Margarita Urías Burgos, titular del organismo.

Te puede interesar | VIDEO: Edil morenista “bulea” a una niña, dice que tiene “obesidad espantosa”

Tras la polémica desatada y la difusión de dicho video, el ayuntamiento tuvo que emitir un comunicado aclarando que en ningún momento el presidente municipal quiso humillar o agredir a la pequeña “Nancy”.

“Se lamenta las interpretaciones que se le dieron a sus expresiones en las redes sociales y medios de comunicación, cuando su preocupación se centra en el grave problema de obesidad que existe entre los mejores de edad”, señalaron.