Tras represión en Dos Bocas, PAN buscará comparecencia de Nahle

La bancada del PAN en el Senado solicitará que comparezca la secretaria de Energía Rocío Nahle por todo lo que ocurre en la Refinería de Dos Bocas

Tras represión en Dos Bocas, panistas buscarán comparecencia de Nahle
Foto: Político MX

Después de la represión que sufrieron trabajadores en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, la bancada del PAN en el Senado de la República anunció que solicitará la comparecencia de la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle.

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta busca que Nahle explique las condiciones de los trabajadores de la refinería, así como las agresiones sufridas durante las protestas de esta semana.

Cabe señalar que los senadores panistas lamentaron las agresiones y represión con fuerza pública contra cientos de trabajadores, quienes se manifestaron por segunda vez este año, por el pago de horas extra y demás abusos laborales.

Ante esta situación, la senadora del blanquiazul Xóchitl Gálvez lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya respondido con agresiones ante las protestas de los empleados de la Refinería de Dos Bocas.

“Este gobierno le da alas a los criminales, los deja libres, encarcela a los científicos y reprime a los trabajadores. Eso pinta de cuerpo entero a la Cuarta Transformación”, dijo Gálvez Ruiz ante medios de comunicación.

Al que el PAN, miles de mexicanos le exigen a la titular de la Sener que explique todo lo relacionado a las condiciones laborales que se viven en Dos Bocas, pues hay denuncias que van desde corrupción sindical hasta diversos abusos laborales, calificados como inhumanos.

Con información de Político MX

JZ