Tras protestas, GobCDMX aceptó pagar horas extras a trabajadores del Metro

Metro Línea 6
Especial

Tras el anuncio de posibles manifestaciones por parte de trabajadores del Metro de la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum cedió a sus exigencias y anunció que ya les pagarán las horas extra.

En días pasados el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Público, anunciaron  que dejarían de usar sus equipos telefónicos personales para el trabajo dentro del transporte público y que no cubrirían horas extras.

En este contexto, la titular de la subsecretaría de Finanzas, Bertha María Lena Gómez Castro, anunció que, tras negociar, se llegó a un acuerdo con el sindicato.

Se acordó la creación de plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo y se autorizó la capacitación y actualización de los trabajadores.

“Se analizará el próximo 20 de abril, la posibilidad de basificar 505 plazas de confianza y la creación de 800 plazas técnico operativas para las diferentes áreas de trabajo”, indicaron en el comunicado.

Además de lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México pagará las horas de trabajo extra que se le adeudan a los integrantes el Sindicato.