Tras peritaje en L12, Slim pierde más de 3 mil mdp en la BMV

El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim

Especial

El brazo constructor del millonario Carlos Slim, Grupo Carso, perdió este miércoles más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado, luego de que se dio a conocer el informe del peritaje de la Línea 12 del Metro, tras su colapso.

La capitalización bursátil del conglomerado bajó a 145 mil 827 millones de pesos y significó una pérdida de 3 mil 141 millones frente a los casi 149 mil millones de pesos de ayer, siendo su peor jornada en una semana.

Las acciones de Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título y se trata de su menor valor desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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La compañía retrocedió debido a que un peritaje preliminar de la empresa noruega DNV dio a conocer este miércoles que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo.

El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

“El incidente fue provocado por una falla estructural”, dijo este miércoles Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, al detallar el contenido del peritaje de la compañía DNV.

Entre los defectos hallados se encuentra la falta de soldadura de los pernos que sujetaban la viga del puente, porosidad y falta de fusión en la unión perno-viga, además de falta de algunos pernos, el uso de diferentes tipos de concreto en la tableta y soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.

Con información de El Universal 

SG