Tras ordenar bloqueos de alimentos, Bolivia denunciará a Evo por crímenes de lesa humanidad

El ministro del Interior Arturo Murillo fue quien informó sobre las acciones legales que llevará a cabo el gobierno de Áñez en contra de Morales

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el gobierno de Bolivia informó que presentará una denuncia ante organismos internacionales por “crímenes de lesa humanidad” en contra del expresidente, Evo Morales.

En ese sentido, la administración interina de Jeanine Áñez acusará a Morales por organizar, desde México, bloqueos para impedir que arriben los alimentos a varias ciudades del país sudamericano. 

-Publicidad-

Te puede interesar | México y Canadá están listos para ‘huir’ del T-MEC: Trump

Tales acusaciones se dan después de que el ministro de Gobierno Interior, Arturo Murillo, presentó un video donde el exmandatario converso vía telefónica con el líder cocalero, Faustino Yucra Yarhui, ahí, supuestamente, se escucha decir a Evo que se organicen los campesinos para que se intensifiquen los bloqueos en diferentes carreteras y así muestren su inconformidad al gobierno de facto.

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad (…) Ahora me expulsan de Bolivia, hagan bloqueo hasta ganar”, presuntamente comentó Morales a Yucra Yarhui. 

De acuerdo con Murillo la llamada se realizó hace tres días, en consecuencia ofreció el clip a cualquier agencia para que verifiquen su autenticidad y confirmen que Evo Morales es quien habla. 

“No es posible que Evo Morales quiera seguir enfrentando a bolivianos contra bolivianos, no es posible que Evo Morales, después de que el pueblo creyó tanto en él, ordene asesinar a su pueblo, ordene que no entre comida a las ciudades, este es un crimen de lesa humanidad”, detalló el funcionario boliviano.

En ese sentido, Arturo Murillo adelantó que “en las próximas horas presentarán la demanda internacional sobre esto”, ante “las instancias que correspondan”, pero no ofreció más información.

Con información de Informador.mx