Tras ola de críticas, Alsea da revés su plan de dar licencia a sus empleados sin sueldo

Alberto Torrado Martínez, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que dicho plan no se concretó debido a la ola de críticas que suscitó el anuncio lanzado a la BMV el mes pasado

Especial

La firma Alsea, se vio en la necesidad de dar marcha atrás a su plan de otorgar “licencias voluntarias” sin goce de sueldo a sus trabajadores, esto con la intención de hacerle frente a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

El pasado 19 de marzo Alsea, que administra una docena de restaurantes en México y otros países de América y Europa, anunció a sus inversionistas un programa de reducción de gastos que implicaría ajustes de su personal en todas sus marcas, como otorgar “licencias voluntarias” sin paga o prescindir de los contratos de “terceros no esenciales”.

Sin embargo Alberto Torrado Martínez, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, aseguró que dicho plan no se concretó debido a la ola de críticas que suscitó el anuncio lanzado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el mes pasado.

“El boletín (de la BMV) decía, y sí lo decía así, que estábamos considerando mandar a la gente a su casa sin goce de sueldo, sí lo decía así, y decidimos no hacerlo por el impacto tan duro que hubo, dijimos: ‘no, mejor no’; soy honesto, las cosas como son, y hoy no hay ni un solo colaborador de Alsea en su casa sin goce de sueldo”, indicó Torrado Martínez en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR | Hay presión sobre De Hoyos en la Coparmex, sostiene Lozano

De acuerdo con Animal Político, el pasado 16 de abril, la empresa avaló una compensación de 2 millones 200 mil pesos anuales que se repartirán entre 8 de los 12 integrantes del Consejo de Administración.

Entre los empresarios que recibirán este beneficio se encuentra Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien fue nombrado en dicha asamblea como consejero independiente de Alsea.