Tras masacre en balneario de Cortazar, arriban elementos del Ejército a Guanajuato

Tras la masacre en el balneario de Cortazar, arribaron elementos del Ejército a Guanajuato, entidad que aún es una de las más violentas del país

Tras masacre en balneario de Cortazar, arriban elementos del Ejército a Guanajuato
Foto; Tomada de Twitter / @lopezdoriga

Tras la masacre en el balneario de Cortazar, arribaron elementos del Ejército a Guanajuato, entidad que aún es una de las más violentas del país.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribarán al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la entidad.

Se trata de mil 250 elementos que se repartirán en los municipios de Celaya, León y Cortazar.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que, en el marco del Fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado Mexicano; este 17 de abril del presente año, arribarán a esta entidad 1,250 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, señaló la Sedena.

Tras masacre en balneario de Cortazar, arriban elementos del Ejército a Guanajuato

Además, la Sedena indicó que los efectivos son integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México” y su fin es desarrollar actividades orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

Los mil 250 efectivos se distribuyeron en 700 para Celaya, 350 a León y 250 para Cortazar.

Para sumarse a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, fortaleciendo el Estado de Derecho, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país”, puntualizaron.

Sin una estrategia de seguridad efectiva, tras la masacre en el balneario de Cortazar, arribaron elementos del Ejército a Guanajuato.

JZ