Tras más de 6 horas de bloqueo, ejidatarios liberan la México-Puebla

Luego de mantener por más de seis horas bloqueada la circulación a la altura del kilómetro 63 de la autopista México-Puebla, ejidatarios del poblado de Río Frío decidieron reabrir la circulación en ambos sentidos.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales informó que la movilización ya fue atendida al tiempo que pidió a los automovilistas conducir con precaución, ello luego de que una larga fila de vehículos se encuentra asentada en el lugar.

Luego de sostener un diálogo con las autoridades los pobladores quienes exigen indemnización por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sus tierras acordaron con las autoridades liberar la vialidad.

Desde las 07:30 de este lunes se apostaron en el kilómetro 63, a la altura del Poblado de Río Frío, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca. Alrededor de 200 inconformes encabezados por Mario Alberto González García bloquearon ambos sentidos de la vialidad bajo el argumento de que han sufrido abusos, arbitrariedades y ataques a sus derechos humanos.

Afirman que sus tierras fueron ocupadas ilegalmente por la CFE a pesar de haber una sentencia condenatoria en su contra de pago.