Tras llamado de El Marro, pide AMLO no proteger delincuentes ¿No se mordió la lengua?

El presidente dice que "no hay ninguna justificación para ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia"... ¿entonces por qué él sí lo hizo?

Tras la violencia desatada en Guanajuato, luego del golpe al cártel Santa Rosa de Lima, y el llamado de El Marro a que la población “le eche la mano”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos a no proteger a los grupos delincuenciales, pues dijo que ya no hay justificación para ello.

“Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo. Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”, aseveró.

Te puede interesar | VIDEO: ‘El Marro’ reaparece tras jornada violenta en Guanajuato

López advirtió que estos grupos “manejan nóminas para entregar por semana apoyos” a los más desfavorecidos y ganarse así su favor y que, cuando hay detenciones, “salen a enfrentarse a la Guardia Nacional y a quemar carros”.

“No hay ninguna justificación para decir, ‘voy ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensa’; ‘voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’; no se metan en eso; hay forma de tener ingresos, con apoyos que se están canalizando a todas la comunidades a los pueblos”, añadió.

El llamado del presidente pierde fuerza y credibilidad, al recordar el saludo a la mamá de uno de los mayores narcotraficantes, Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante su gira por Badiraguato, tierra del ex líder del Cártel de Sinaloa, esto para comentarle que había recibido su carta donde solicitaba apoyo para que se le extienda una visa humanitaria al igual que a dos hermanas del capo.

¿Si esto no es cinismo cómo se llamaría?