Tras la baja en seguridad aérea en México, empresarios del turismo temen una “super-crisis”

¿Pues no decía López Obrador que Santa Lucía era el aeropuerto más moderno del mundo? Aquí sus logros de la 4T

Aeropuerto Santa Lucía
Especial

Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos bajara la calificación de seguridad aérea de México, empresarios del turismo temen una “super-crisis”, pues con esto el país vecino prohíbe a México la generación de nuevas rutas a su territorio.

Lo anterior significa que el país ya no cumple con los estándares internacionales de seguridad, lo cual se convierte en un rotundo golpe y fracaso del proyecto Santa Lucía y de la “austeridad republicana”.

Te puede interesar | EU baja calificación de seguridad aérea de México

El impacto de esta resolución es incalculable. Primero, porque uno de los tres proyectos centrales de la gestión de Andrés Manuel López Obrador es la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, que necesitó -antes que nada- de la suspensión en las obras del Aeropuerto de Texcoco.

Pésima decisión la cual fue advertida por mucho tiempo por el sector turístico, el cual ahora teme que esta resolución de la FAA pueda impactar en el flujo de turistas, luego de pasar una crisis como el de la pandemia la cual afectó severamente al sector y comenzaba a recuperarse.

-Publicidad-

AIS