Tras intento de ataque, Coca Cola suspende operaciones en Guerrero

La madrugada de este 23 de marzo, la embotelladora de Coca Cola en Ciudad Altamirano Guerrero, estuvo a punto de sufrir un ataque armado por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

El atentado fue frustrado por elementos de la Gendarmería de las policías federal y de la estatal, informó Roberto Álvarez Heredía, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana cuando un camión con 20 hombres a bordo, se estampó en la puerta principal de la refresquera, acción que fue detectada por los elementos de las fuerzas públicas.

Tras la llegada de los cuerpos policiacos se desató un enfrentamiento en el que se logró la captura de una persona, logró escapar la mayoría del comando armado, también quedó abandonada en el lugar la camioneta pick up en la que arribaron, casquillos calibre 7.62 mm y bombas molotov, con las que pretendían incendiar las instalaciones de la transnacional.

Un empleado de Coca Cola resultó herido y su estado de salud es reportado como grave.

Esto se da a dos días de la reapertura de esta embotelladora que había cerrado por temor a ataques del crimen organizado.

Esta tarde, en un comunicado, FEMSA, que es la productora de Coca Cola en el país, anunció el cierre indefinido de sus operaciones en el estado de Guerrero.