Tras fuga de usuarios, WhatsApp retrasa cambios de políticas de privacidad

La compañía anunció que canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas sobre intercambio de información

Foto: La Voz de Galicia

La aplicación WhatsApp anunció este viernes que postergará la modificación en sus términos de servicio y política de privacidad, esto tras la huída de varios de sus usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal.

En un comunicado, la compañía anunció que canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas sobre intercambio de información; por lo cual el cambio fue demorado hasta el 15 de mayo. 

Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios”, explicó.

Además, indicó que trabajará para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad de esta aplicación móvil.

Te puede interesar | Se desatan los memes en redes tras la exoneración de Salvador Cienfuegos

No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”, aseguró la aplicación, toda vez que el mensaje que WhatsApp envío a los usuarios decía que en caso de no aceptar estos nuevos términos su cuenta sería eliminada.

Sobre la polémica y las dudas que se han generado con respecto a los nuevos términos de privacidad, la compañía aseguró que “no podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook (…) No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook”.

Según WhatsApp, la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta. 

Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra”, explicó.

Con información de Portafolio y Uno TV

MSA