Tras fracasar como corcholata, Noroña regresa a San Lázaro

Tras fracasar como “corcholata”, Gerardo Fernández Noroña regresa a San Lázaro, donde es diputado federal por el Partido del Trabajo

Tras fracasar como corcholata, Noroña regresa a San Lázaro
Foto: Víctor Mejía

Tras fracasar como “corcholata”, Gerardo Fernández Noroña regresa a San Lázaro, donde es diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

Gerardo Fernández Noroña, excorcholata de Morena para la candidatura presidencial, regresa este martes 17 de octubre a la Cámara de Diputados.

Luego de contender en la encuesta interna de Morena en su búsqueda de la candidatura por la presidencia en 2024, Fernández Noroña terminó con su licencia como legislador.

Finalmente fue Claudia Sheinbaum quien resultó la corcholata ganadora y se convirtió en Coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Luego del proceso nacional, Morena lanzó la convocatoria para las gubernaturas de los 9 estados donde se renovarán las administraciones.

Tras fracasar como corcholata, Noroña regresa a San Lázaro

Gerardo Fernández Noroña regresó a su curul de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados este martes 17 de octubre.

Desde X (antes Twitter) compartió su regreso al recinto de San Lázaro para retomar sus actividades legislativas.

El mensaje de Gerardo Fernández Noroña fue acompañado con mensajes de apoyo al diputado del PT que buscó la candidatura de Morena para las elecciones 2024 en la coalición que forma con su partido y el Partido Verde.

Sin embargo, surgió la duda desde redes sociales si su regreso a la Cámara de Diputados significa que ya no será el vocero de Claudia Sheinbaum.

Pone en duda seguir como vocero de Sheinbaum

El pasado 13 de septiembre Claudia Sheinbaum nombró a Gerardo Fernández Noroña como el coordinador de vocerías de su equipo de trabajo rumbo a las elecciones 2024.

Desde redes sociales, Sheinbaum detalló que el PT sería el encargado de las tareas de coordinación y en el fortalecimiento del vínculo con organizaciones sociales y civiles con Morena y su campaña.

Esto a medida de que los tiempos electorales se acercan a las precampañas y campañas para renovar la presidencia de México.

Pese a que lo nombraron vocero de Sheinbaum, y tras fracasar como “corcholata”, Gerardo Fernández Noroña regresa a San Lázaro.

JZ