Tras faltas de pruebas, piden al Gobierno reconocer falsedad sobre “niños fantasmas” 

Según revelan, la cancelación del Programa a Estancias Infantiles se debió a que los responsables eran una amenaza política para el presidente.

Tras darse a conocer que ni la Secretaría de Bienestar ni el DIF cuentan con los documentos que comprueben la inexistencia de niños en guarderías,  legisladores federales y  la extitular de las Estancias InfantilesClara Torres, exigieron al Gobierno Federal reconocer su mentira por la que hizo restituir el programa federal y sus recursos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, calificó como lamentable que el Gobierno haya recortado los recursos del programa y modificado sus reglas de operación basado en mentiras o argumentos falsos.

“Es muy desalentador, es muy lamentable lo que el Gobierno Federal ha hecho con las estancias infantiles, primero el recorte brutal y después el cambio de reglas, todo basado en una mentira. No hay pruebas que demuestren que había niños fantasma“, sentenció.

Te puede interesar | Secretaría de Bienestar y DIF desconocen existencia de “niños fantasmas” en estancias infantiles

La panista consideró que el Gobierno puede enmendar su error empezando por aceptar la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso. 

Por su parte, Clara Torres, dijo que el argumento de los niños no localizados y la corrupción en el programa fue una “vil mentira” del Gobierno federal.

Explicó que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, le dijo el pasado 5 de febrero que la estructura de 9 mil 500 responsables de estancias infantiles en mil 200 municipios era una amenaza política para el Presidente López Obrador, por lo que cancelarían el programa.

“Si hubiera habido 100 mil fantasmas por supuesto que hubieran salido en las auditorías y no salió. No hay niños fantasmas, no cerraron las estancias por corrupción, las cerraron porque Ariadna Montiel, que ella me dijo que era discípula de René Bejarano, consideró que era una amenaza por el presidente, ella me lo dijo así”, expuso.