Tras explosión y protestas, renuncia ministra libanesa

Manal Abdel Samad, ministra de Información de Líbano, dimitió a su cargo después de las violentas protestas que se registraron en Beirut este sábado

Ministra de Información renuncia en Líbano
Foto: Especial
-Publicidad-

Este domingo, Manal Abdel Samad, ministra de Información de Líbano, renunció a su cargo tras una serie de violentas protestas en Beirut y la explosión en un puerto que mató a 158 personas y dejó cerca de seis mil heridos.

De acuerdo con medios locales, la funcionaria libanesa tomó esta decisión “en respuesta  las peticiones públicas de cambio” y el fracaso del gobierno para implementar reformas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Jimmy Carter critica política belicista de EE.UU

Cabe recordar que previo a las explosión de la semana pasada ya había dimitido el ministro de Relaciones Exteriores libanés, y advirtió que dicha nación corría el riesgo de convertirse en “un Estado fallido“.

En ese sentido, Líbano está atravesando su peor crisis financiera en décadas, mientras que el gabinete respaldado por Hizbulah y sus aliados, intentan implementar las reformas exigidas por la comunidad internacional como condicionante de un rescate.

Por otro lado, la Cruz Roja de aquel país dio a conocer que 250 personas resultaron heridas en las protestas, mismas en donde falleció un agente de las fuerzas seguridad.

Más allá de la impactante explosión ocurrida en un puerto de Beirut, la crisis política y social de Líbano se está saliendo de control.

Con información de La Vanguardia  

JZ