Tras “errores” en vacunación, usuarios comparan a la 4T con Javier Duarte

Tras vacunar con jeringas vacías a un par de adultos mayores, la indignación en redes sociales no perdonó a la "Cuarta Transformación"

0
104
Comparan a la 4T con Javier Duarte
Foto: Especial

En los últimos días, se hizo viral en redes sociales un par de videos en que se observa al personal de salud vacunando contra el Covid-19 a dos adultos mayores, pero con jeringas vacías.

El primer coso se reportó en Sonora, con una mujer de más de 90 años, ahí las autoridades reconocieron que fue un error del enfermero, pero no lo separaron del puesto de vacunación ubicado en Ciudad Obregón.

Mientras que el segundo caso se suscitó este sábado, cuando una mujer denunció, por medio de un video, que a su tío, una enfermera voluntaria fingió vacunarlo. Dicha acción si tuvo repercusiones, porque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó a la responsable de esto.

Sin embargo, tales acciones hicieron que miles usuarios de redes sociales recordaran cuando el exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue acusado de autorizar que a enfermos con cáncer les aplicaran agua destilada en lugar del medicamento correspondiente.

Ante esta situación, los internautas hicieron tendencia a Javier Duarte, pero para compararlo con la deficiente estrategia de vacunación que ha impulsado la “Cuarta Transformación“.

JZ