Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, AMLO instruye en hacer estudio de riesgo

La acción es buena pero muy tardía, ¿no? Sin FONDEN, ¿de dónde conseguirá el dinero para las casas?

Casas AMLO
Especial

A 10 días del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, con dos personas muertas y aun varias desaparecidas; el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó hacer un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan en las faldas del cerro y ofreció la entrega de casas en otro lugar “porque tienen mucho riesgo”.

“Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo. Hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso, entonces, ¿Qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad”, dijo en la ‘mañanera’.

Te puede interesar | Anaya reprocha a AMLO muertes en desastres naturales; exige el regreso del Fonden

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se buscará un terreno para iniciar con la construcción de viviendas para quienes habiten en las zonas de riesgo en el cerro.

Donde puedan vivir con tranquilidad, se reubicarían en donde se consiga el terreno y las casas que que sean necesarias, para que no corran riesgo”, indicó.

“Todo lo que se requiera, se está terminando el estudio, ya se dio la instrucción para tener los terrenos y las casas y así en todos los casos”, aseveró en Palacio Nacional.

Una vez más, el presidente López ofrece, promete y habla de sus “maravillosos” planes, pero nunca menciona cómo le hará.

¿Actuará tan rápido en construir las viviendas para los afectados como lo hizo con sus estadios de béisbol? ¡Ya veremos!

 

AIS