Tras ejecución múltiple en Irapuato, llegan 300 militares para reforzar seguridad

"Ahogado el niño, quieren tapar el pozo", ya que tras una ejecución múltiple en Irapuato, Guanajuato, llegaron 300 militares para reforzar la seguridad.

Gobierno de Michoacán militares
Foto: Milenio

Tras una ejecución múltiple en Irapuato, Guanajuato, llegaron 300 militares para reforzar la seguridad.

Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que arribaron 300 elementos de la Fuerza de Tarea Regional a Irapuato, quienes se desplegarán en el municipio para colaborar con las autoridades municipales.

A través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, la SEDENA dio a conocer que los elementos reforzarán operaciones interinstitucionales en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, con el objetivo de contribuir a la pacificación.

Cabe señalar que la Fuerza de Tarea Regional se encuentra conformada con unidades de Guanajuato, Querétaro y Michoacán; y es con base en la incidencia delictiva registrada en los municipios, que se orienta esta fuerza.

Arribo de militares se da tras asesinato de 5 personas

El arribo de los elementos castrenses se dio un día después de que se registró un ataque armado en la comunidad Carrizalito de este municipio, hecho en el que en dos ataques simultáneos ocurridos en la zona cinco personas perdieron la vida y al menos dos más resultaron lesionadas.

Además, hace no mucho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que Irapuato es el quinto municipio a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad durante el primer trimestre del año; esto de acuerdo a datos obtenidos a través de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Dicha encuesta reveló que, el 87.6 por ciento de ciudadanos encuestados con 18 años o más, consideran inseguro vivir en dicha ciudad.

“Ahogado el niño, quieren tapar el pozo”, ya que tras una ejecución múltiple en Irapuato, Guanajuato, llegaron 300 militares para reforzar la seguridad.

Con información de Milenio

JZ