Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (Conade), denunció que existe un linchamiento político en su contra, esto al asegurar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) violó su “presunción de inocencia”.
En ese sentido, aseguró que no existe corrupción dentro de su administración, por lo cual confió en que no será sancionada debido a una investigación por irregularidades detectadas en 50 millones de pesos.
En entrevista, la exvelocista reconoció que pueden darse algunas fallas en la Comisión pero se dijo confiada en que no hay irregularidades en su gestión al frente de la Conade, por ello acusó a la dependencia presidida de Irma Eréndira Sandoval que violó su presunción de inocencia, esto tras presentarle un informe al presidente Andrés Manuel López Obrador el cual contiene sobre seis observaciones realizadas a la Conade por presuntas irregularidades.
Te puede interesar | Peña capturó más huachicoleros que AMLO
“El Presidente pidió que Función Pública lo investigara y nosotros entregamos toda la información y estamos en espera que se resuelva pero nada de lo que se ha dicho es veraz, y pues no podemos dar una investigación por juicio ni tampoco como un delito”, comentó Guevara.
Y añadió: “Finalmente es Función Pública la responsable de determinarlo yo tengo toda la confianza y la certeza y la colaboración que hicimos desde el día uno que no tenemos ninguna objeción ni impedimento en colaborar con la Función Pública se entregó todo y estamos esperando que se resuelva”.
Este caso es un retrato idéntico de la 4T, le echa la culpa a otros, se hace la víctima por los “errores” del pasado y no se hace responsable de sus fracasos.
Con información de El Universal y W Radio